Team 45 45 League

Team 45 45 League

Serious Chess and Team Spirit on the ICC
GUÍA para jugadores de la liga Team 45 45

Bienvenidos a la mas grande liga de ajedrez por equipos en el mundo! Estamos muy contentos en recibirlos como uno de nosotros y les deseamos muchos juegos competitivos, con el bono adicional de poder encontrar nuevos amigos y camaradería entre equipos.

Nos encanta dar la bienvenida a la comunidad hispanoparlante.  Sin embargo, la Liga funciona en inglés.  Es muy recomendable que los jugadores que no hablan inglés se unan a un equipo con un capitán, o asistente de capitán, bilingüe.  Los estatutos que tienen validez para cualquier futura aclaración de cualquier índole concerniente al funcionamiento, procedimientos y metodologías de la liga Team 45 45, son las que están en www.teamchess.org/stautes ; ésta es sólo una traducción del "Team 45 45 League Players Handbook" y no podrá ser usada como referencia para ninguna futura aclaración. 

Atención jugadores de T-98. Debido a que perdimos nuestro servicio de reenvío de correo, debemos hacer el máximo uso de la mensajería ICC. Estos son los requisitos para jugar:

  - Todos los jugadores deben configurar sus cuentas ICC para enviar mensajes a su correo electrónico (En la consola de ICC escriban: /set messmail=1

Además, los jugadores deben revisar el foro de juegos de la liga diariamente. 

-  Los capitanes de equipo deben comunicarse con sus jugadores por correo electrónico personal y enviar una copia a Rgadoury cada   ves que en el equipo se haga un cambio de jugador o cambio de asignación de tablero.

- El foro de Juegos de la liga se utilizará para toda la programación y negociacion de partidas y pueden actualizar en el mismo foro de juegos segun sea  necesario.  El sistema automatizado de Team4545 todavía está activo y debería ayudar a iniciar las partidas.

Requerimientos para poder jugar

(1) - Haber jugado al menos 20 juegos standard para tener un rating establecido.   (2) - No ser una cuenta designada como computadora, nunca haber sido asignado como (C), o haber tenido una nota de disculpa por uso de computadoras en su "fi notes", o ser RATEDBANNED - equivalente en FICS a (C) en ICC -. ¿Has estado usando asistencia en tus juegos pero nunca te han descubierto y puesto una (C)? Has de saber que serán, y muchos lo han sido ya, atrapados! Si durante el transcurso del torneo, eres atrapado por los procedimientos de detección de tu servidor, todos los oponentes con los que hayas jugado en el actual torneo, recibirán una victoria por default, y serás vetado permanentemente de la liga Team 45 45.  (3) - Así como tu puedes decidir unirte a la liga o no, la liga se reserva el derecho de aceptarte o no. De esta manera el Director del Torneo (Tournament Director) tiene la capacidad de tomar decisiones, en muy raros casos, a su discreción con respecto a la no admisión de algún jugador que así lo desee.  (4) - Antes de unirte, es necesario haber leído todas y cada una de las partes de esta Guía y estar de acuerdo con lo que se dice.

1.  Antes de unirte 7.  Comandos del servidor
2.  Como unirte a la Liga Team 45 45 8.  Reportando los resultados
3.  Fechas limites de cada semana 9.  Partidas postergadas
4.  Programando su partida 10. Castigos
5.  Usando el Game Forum 11. Resumen de como perder
6.  Que hacer a la hora de jugar 12. Conoce las reglas
  13. Ayuda de idioma

1 - Antes de Unirte

Para disfrutar al máximo todos, no cumplir con los siguientes compromisos seria injusto para tu equipo, tus oponentes y para la liga en general:

Queremos que todo aquel que quiera unirse a la liga se pregunte a si mismo "¿Puedo cumplir con todas las reglas de la Liga?" Para eso, deberás primero leer esta Guía y la sección de preguntas frecuentes, antes de poder contestar que "Sí" y unirte a un equipo. Si por alguna razón tu respuesta es "NO" por favor espera hasta que puedas hacer este compromiso antes de unirte.

Si cualquiera de las siguientes situaciones aplican contigo, es poco probable que puedas programar y jugar tus juegos en la Liga, y unirte así puede resultar en frustración para ti, para tu equipo y para tus oponentes:

  • El tiempo que tienes disponible para jugar es muy corto de tal manera que tus oponentes difícilmente podrán acomodarse a tus horarios. Un ejemplo de esto sería tener poco tiempo entre semana y no estar disponible en fines de semana (o días de descanso).
  • Estás en la lista de "gente que se desconecta" (disconnector list) de tu servidor, donde una desconexión resulta en una perdida automática de la partida.
  • No tener una conexión confiable de internet, de tal manera que conectarte a una cierta hora no es completamente seguro. Se espera que se juegue a la hora y día acordado.

Luchamos por mantener una atmósfera amigable para los miembros. Si te unes, deberás comportarte bajo estos estándares (que son adicionales a las políticas de comportamiento de tu servidor) en todas las actividades de la Liga:

  • Estatuto 3.B - "Cada participante deberá comportarse de una manera amigable y cortés en todas las comunicaciones que realice asociadas con la Liga Team 45 45. Deberán ser diplomáticas, apegadas a la verdad y al entendimiento en todo momento. Cada participante actuará en una manera que no interrumpa el disfrute pacífico de esta Liga para los demás participantes."
  • Se le da la bienvenida a jugadores de todas las edades y sexos, de todos los rincones del planeta. Ya sea al negociar la fecha de la partida en el "Game Forum", al platicar en el canal de la Liga, o al estar susurrando durante una partida, hay que mantener el tipo de comunicación en línea con una atmósfera familiar.
  • Estatuto 3.D - "Todos los participantes deberán tratar a los voluntarios con respeto. No deberá de haber lenguaje vil y despectivo cuando se comuniquen con los voluntarios. Cualquier comportamiento "rudo" contra un voluntario no es aceptado ni se tolerara ninguna forma de presión o acoso contra alguno de los voluntarios..."

2 - Como unirte a la Liga Team 45 45

Antes de que un Capitán pueda registrar a su equipo para jugar en el torneo, cada integrante del equipo deberá de haber completado el siguiente proceso, previo a su participación en la Liga. Cualquier jugador que ya tenga su contraseña (password) para el "Game Forum" ya ha completado el paso 1 y podrá ir directo al paso 2 "Actualizar sus datos" (Update your profile). Sus datos deberán actualizarse para cada nuevo torneo, para que su capitán pueda elegirlo y que participe en el equipo. 

PASO 1 - Conseguir una contraseña para TeamChess, si no se tiene ya una:

  • Player's Pages - Darle click en "Player's Pages" en el menú del lado izquierdo de la página principal.
  • Contraseña - Llenar el formulario de la parte central, que dice "I would like to receive a Tea.m.Chess password so That I may log in in the above options" ("deseo recibir una contraseña de Tea.m.Chess para poder accesar a las opciones arriba mencionadas") poner su "nombre de ICC o de FICS" en el espacio que dice "handle", seleccione el nombre de su servidor de ajedrez (ICC o FICS), y presione el botón "Send". En cuestión de segundos recibirá un mensaje en su servidor de ajedrez, que contendrá su contraseña de TeamChess. Si usted tiene seleccionada la opción messmail puesta en 1, también recibirá el mensaje en su cuenta de e-mail. 

PASO 2 - Actualizar sus datos personales y sus intenciones de juego para el actual torneo:

  • Players Login (Login del jugador) - Ahora que ya tiene su contraseña, puede llenar los datos de la forma que esta en la parte superior que dice "Players login" póngale su "nombre de ICC" en donde dice "handle" la contraseña que recibió donde dice "password" y déle click en "Login".
  • Profile (Pérfil)  - Después de haberla dado click en "Log in", se carga una página que tiene un botón que dice "profile" (arriba del lado izquierdo) denle "click" en ese botón y aparece un forma que hay que llenar con información necesaria para servirles.
    • 1 - Country (País) - Seleccione el país donde reside.
    • 2 - Time Zone (Zona Horaria) - seleccione el Uso o zona Horaria de la ciudad donde vive, o, e no encontrar su ciudad, una que represente fielmente la diferencia de horarios que tiene actualmente con el servidor de ajedrez.
    • 3 - E-mail (dirección de correo Electrónico) - se comparte con todos los integrantes del equipo.
    • 4 - Nombre Real (Real name) - este campo es opcional, y NO se comparte con el público.
    • 5 - l Plan to play in T (Intento Jugar en Torneo) - Seleccione "yes" a los torneos que desea participar. Esta opción es muy importante o su capitán no podrá seleccionarlo para jugar.
    • 6 & 7 -   List me on the IPP (Deseo ayuda para encontrar un equipo) - Si no tiene actualmente un equipo, y desea que capitanes de equipos consideren invitarlo a unirse al equipo que representan, asegúrese de seleccionar "yes" a "List me in the interested players page" (enlístenme en la pagina de jugadores interesados) y a continuación indique en que secciones desea que se le considere para ser invitado. (Muy importante - si ésta es su primera participación en el team 45 45, solo podrá participar en un solo equipo. De igual manera si es elegible para mas de un equipo, debido a que ya participo anteriormente, marque solo las secciones donde NO TIENE segura su participación. p.ej. si participo el torneo anterior en un equipo U1600 y desea ahora participar además en un equipo U1800 pero sabe que el equipo U1600 va a participar de nuevo y usted va a ser incluido..... solo marque a la sección U1800 para ser incluido en la pagina de jugadores interesados.)
    • 8 - I have read and accept the Team 4545 League procedures (He leído y acepto las reglas) - Cada jugador debe saber a que se está comprometiendo, axial que deben seleccionar "yes" a la opción que indica que han leído y aceptan los procedimientos de la liga 45 45 ("I have read and accept the Tea.m. 45 45 League procedures") indicando que han leído el reglamento (players handbook). Si esta opción no está seleccionada en "yes" su capitán no podrá registrarlo en su equipo.
      Update (Actualizar) - Al haber completado el formulario con los datos de su pérfil, presione el botón "update" (actualizar). Podrá regresar cuantas veces lo desee a este formulario y actualizar su información con cualquier cambio que sea necesario. Es muy importante actualizar la información de la cuenta de correo si llegase a realizar un cambio de cuenta.
    • Actualizar - Al haber completado el formulario con los datos de su pérfil, presione el boton "update" (actualizar).  Podrá regresar cuantas veces lo desee a este formulario y actualizar su información con cualquier cambio que sea necesario.  Es muy importante actualizar la información de la cuenta de correo si llegase a realizar un cambio de cuenta.

PASO 3 - Encuentre un equipo y seleccione a su capitán.

  • Ahora su capitán puede incluirlo en un equipo para jugar en el torneo actual, siguiendo las instrucciones que están el "Captain's Handbook"
  • ¿Cómo puedo encontrar un equipo? Si no tiene un equipo todavía, véase FAQ #3 (Respuestas a preguntas frecuentes).
  • Periodo de prueba para jugadores nuevos - Si este es tu primer torneo, solo se podrá participar en un equipo.
  • Periodo de prueba para jugadores que recibieron una tarjeta roja (Red Card) - Si este es tu primer torneo después de haber sido suspendido por haber recibido una tarjeta Roja, solo podrá participar en un equipo; podrá participar como asistente de capitán en un equipo pero no ser capitán de equipo.
  • Cuando un capitán lo de alta en su equipo como miembro del equipo, recibirá un correo electrónico indicando los demás miembros del equipo y sus direcciones de correo electrónico. Guarde dicha información por si necesita comunicarse con alguno de ellos.

3 - Fechas Limite

Todo lo que se indica a continuación sucede durante una semana de juego en la liga.

  El hecho de que todos disfrutemos ampliamente de la Liga dependerá de la cooperación de cada uno con cada paso indicado a continuación. No respetar los tiempos que se indican a continuación puede ocasionar perder la partida por default (forfeit) y algunos otros castigos. Hora de ICC * 
1. Prepararse para la siguiente ronda - comunicarse con el capitán indicándole la disponibilidad (o la no-disponibilidad) de jugar la siguiente ronda. lunes
22:00
2. Los capitanes pondrán la alineación de jugadores del equipo - para la siguiente ronda por medio del "Captain's page martes
22:00
3. Límite para completar juegos postergados - cualquier juego de la ronda anterior que haya sido postergado deberá ser completado.  
4. Emparejamiento de jugadores - se pone en el sitio web. martes
22:00
5. Empezar desde ahora a hacer contacto con el oponente - Para hacer eso, es necesario usar el "Game Forum". Para mas detalles en como programar la fecha de una partida, favor de ver"Programando su partida".  
6. Límite para contactar oponente - Si no ha hecho contacto con su oponente para este limite, deberá de aceptar una de las fechas ofrecidas por su oponente, en lugar de poder realizar ofertas suyas para jugar. jueves
22:00
7. Default por no contacto - Si no hace contacto por medio del "Game Forum" con su oponente para este límite. Se pierde la partida por default (forfeit). viernes
22:00
8. Tiempo límite para completar una partida - Para este límite, la partida deberá de estar finalizada o haber acordado con el oponente en el "Game Forum" un aplazamiento para que se lleve a cabo. martes
22:00

* tecleando el comando "date" en ICC podrá comparar su hora con la hora del servidor de ICC.

4 - Programando su partida

4.A - Esfuerzo - Hagan lo mejor a su alcance para programar la partida; en particular, establezcan lo antes posible contacto con el oponente, y en la medida de las posibilidades propongan días y horas que sean factibles para el oponente también. Como se tienen jugadores que están en todos los husos horarios del planeta, se necesitara pronta comunicación y compromiso. Si por alguna razón la partida no se lleva a cabo, el director divisional del torneo o dTD (divisional tournament director) evaluara el esfuerzo demostrado por cada jugador en el "Game Forum".  La única manera oficial de programar la partida es por la comunicación realizada en el "Game Forum". Los "Tells" and "Messages" realizados en el servidor no son aprobados como medio de comunicación con el oponente. 

4.B - Saber la hora

  • Comunicarse en hora del servidor. Se ha encontrado que programar la partida es mucho menos confuso si todas las partes se refieren en tiempo del servidor (server time) durante las comunicaciones en el "Game Forum". Es responsabilidad del jugador conocer la hora del servidor y la diferencia de horas de este contra su horario normal.
  • Horario de 12 horas contra horario de 24 horas. Si uno de los jugadores ofrece una partida usando el horario de 12 horas (5:00a.m., 5:00p.m.) y el otro habla en términos del horario de 24 horas (05:00, 17:00) puede haber confusiones, y será necesario usar la tabla de conversiones al final de esta página.

4.C - Siete días para jugar cada ronda

Usted podrá programar y jugar la partida durante el periodo de 7 días entre el martes 22:00 ICC (19:00 FICS) y el siguiente martes a las 22:00 ICC (19:00 FICS). Si por alguna razón no puede jugar la partida durante este periodo de tiempo en cualquier ronda a la que pudiera ser asignado, deberá avisar a su capitán con anticipación para que pueda programar a otro jugador en su lugar. Asegúrese de poder cumplir con las siguientes expectativas si le dice a su capitán que podrá jugar:
  • Contactar a su oponente lo antes posible después de que los empareja.m.ientos sean puestos en el sitio web. La comunicación para esta progra.m.ación se realiza usando el "ga.m.e forum message board" única.m.ente. Contacto o comunicación por cualquier otro medio, como "Tells" en el servidor, no serán reconocidos si se presenta algún problema. Es muy conveniente que si el oponente no responde en 24 horas después de que usted puso sus ofrecimientos para jugar, vuelva a poner ofrecimientos actualizados.
  • Hay dos tiempos límite para contactar:
    1. Jueves 22:00 ICC tiempo límite para hacer contacto con el oponente. Usted deberá realizar el contacto inicial, o responder a los ofrecimientos de su oponente antes de esta fecha. Si los ofrecimientos del oponente tienen mas de 24 horas de haber sido puestos y usted no realiza contacto para esta fecha, deberá aceptar los ofrecimientos de su oponente y ajustarse a ellos. No es exigible que su oponente muestre ninguna flexibilidad con usted después de pasar este límite de tiempo.
    2. Viernes 22:00 ICC para este segundo límite de tiempo si usted todavía no hace contacto con su oponente, perderá la partida y se hará acreedor a las penalizaciones que apliquen.
  • Respuestas prontas. Por favor actúen con suficiente anticipación de los tiempos límites. Una comunicación en tiempo demuestra consideración con su oponente, y hace mas fácil encontrar un día y hora de juego aceptable para ambos. Lo antes que inicien el contacto y que respondan a los mensajes del oponente, simplificará para ambos coordinar este compromiso de juego con otras actividades diarias.
  • Negociaciones van y vienen. Los jugadores ofrecerán días y horas para jugar, y responderán a los ofrecimientos del oponente hasta llegar a un acuerdo. Cada uno de estos mensajes deberá ser dentro de las siguientes 24 horas del último mensaje. No responder dentro de las 24 horas al último mensaje del oponente lo dejara pensando "¿qué pasó?". Estas negociaciones podrán continuar hasta el "tiempo límite para completar el juego" pero buenas intenciones para programar son necesarias de ambas partes.

4.D - Qué decir

  • Ofreciendo tiempos para jugar. Ofrezca tantos días y horas potenciales para jugar como le sea posible (al menos 3). Recuerde que está haciendo su parte para facilitar un rápido y fácil acuerdo. Además si el dTD debe adjudicar el resultado porque los jugadores no pudieron llegar a un acuerdo aceptable para jugar, sus esfuerzos para demostrar disponibilidad contarán a su favor. Es especialmente útil ofrecer mas de un día para jugar, además de incluir ofrecimientos para jugar los fines de semana. Es muy importante estar seguro que podrá cumplir con cada ofrecimiento que haga. Su oponente podrá aceptar cualquier ofrecimiento que usted haga en la expectativa de que usted cumplirá su ofrecimiento. Una vez que una oferta de día y hora por parte de un jugador sea aceptada por el oponente, se convierte en compromiso para ambos jugadores.
  • Sea especifico. Usted y su oponente deben acordar en un día y hora especifico (en referencia con el horario del servidor). Un ofrecimiento vago como "I'll be on line most of the monday night" (estaré conectado la mayor parte del lunes por la noche) no es aceptable. Es mucho mejor "Can you play on Monday 19:30 server time?" (¿Puedes jugar el lunes a las 19:30 hora del servidor?). Nota del traductor - mas adelante se especificarán guías para hacer ofrecimientos ya que estos deberán estar en INGLES. No se aceptarán ofrecimientos en el "Game Forum" en otros idiomas.
  • Respondiendo a ofertas de horarios de juego. Cuando responda a las ofertas de horarios de juego de su oponente, puede aceptar una de sus ofertas o ofrecer horarios de juego, tantos como sea posible (al menos 3).
  • Ofrecer y/o aceptar un horario dentro de un rango de tiempo. Si usted ofrece un rango de tiempo para jugar (p.ej. Saturday 13:00 - 19:00), su oponente podrá aceptar cualquier hora que este dentro del rango ofrecido. (p.ej. 17:00) con la expectativa de que usted cumplirá. Recuerde que cualquier horario ofrecido por uno y aceptado por el otro es compromiso para a.m.bos. Otro ejemplo: Si yo ofrezco "Saturday 20:00 - 22:00" (sábado 20:00 - 22:00) y el oponente acepta jugar el sábado a las 21:15, no es necesario reconfirmar por mi parte, pero es cortés quitar cualquier duda mandando un mensaje "Great. See you at 21:15 Saturday" (prefecto, nos vemos el sábado a las 21:15).

4.E - Evitando Problemas

  • Aceptando un horario ofrecido con menos de 24 horas de la fecha de compromiso. Si usted acepta un ofrecimiento de horario con menos de 24 horas de dicho compromiso (p.ej. un ofrecimiento de juego el jueves a las 08:00 y usted acepta el miércoles a las 15:00). Su oponente deberá reconfirmar para que sea compromiso para él. En otras palabras, un jugador no podrá ser "sorprendido" por aceptar un ofrecimiento tarde.
  • Reprogramando una partida. Una vez que un ofrecimiento ha sido aceptado, se considera compromiso para ambas partes. De cualquier manera, desde la hora en que se fijo el compromiso hasta antes que termine el periodo de 30 minutos para empezar la partida, Uno de los jugadores podrá pedirle al oponente reprogra.m.ar la partida, este tiene el derecho de aceptarlo o no, y no es necesario ofrecer explicaciones si su respuesta es no.
  • Comentarios durante las negociaciones. El "Game Forum message board" provee espacio para hacer cualquier comentario que te ayude a ti y a tu oponente a programar la partida. El civismo debe prevalecer en todo momento. Comentarios de opinión acerca de porque alguien acepta o no acepta algo, no son muestras de civismo, y aparte pueden llegar a violar los estatutos en su parte 3.B lo que puede traer castigos. Uno de los objetivos de esta liga es que se forjen nuevas amistades con otros miembros de la liga.
  • ¿Puede mi capitán programar por mí? Sí, aunque nosotros preferimos la comunicación directa entre jugadores, tu capitán podrá hablar por ti en el "Game Forum". Esto podría ser necesario si, por ejemplo, estás ausente durante el periodo de negociaciones. Los ofrecimientos de horarios hechos por tu capitán serán compromiso para ti, como si tu los hubieras realizado. ¡Así que en este caso es muy importante una buena comunicación entre jugador y capitán!

5 - Usando el pizarrón de mensajes del "Game Forum" 

Use el "Game Forum" para programar su partida. Todo contacto con su oponente para buscar programar su partida se hace utilizando el "Game Forum" en la pagina web de la Liga.

  • Correo electrónico de notificación de emparejamiento. Cada ronda, cuando los emparejamientos son establecidos, usted recibirá una notificación automática por medio de su correo electrónico anunciando su partida y el oponente.
  • Dar Click con el "mouse" en el "Hyperlink" que viene en el contenido del e-mail y esto lo llevará directamente al Game Forum de su partida. Ahí podrá contactar a su oponente y negociar por un horario en que se pueda llevar a cabo la partida. Es importante dar click en el Hyperlink que contenga dentro del texto. user = minombre.
  • Los mensajes son vistos por otras personas. Usted, su oponente, ambos capitanes y asistentes de capitán recibirán copias por correo electrónico de cada mensaje puesto en el Game Forum. Estas personas y los integrantes del staff de TD también podrán poner mensajes en su Game Forum para ayudarlos en el proceso, y podrán anunciar su partida por medio de tells en canales de su servidor.
  • No conteste a los e-mails, ni los mande mas adelante por medio de "forwards". Es importante notar que se debe dar click en el "hyperlink" dentro del texto del e-mail. Usted no deberá responder a este e-mail, ni enviarlo mas adelante por medio de "forwards" ya que contiene su clave de acceso al "Game Forum". Ya que este dentro del "Game Forum" déle click a "Reply" (Contestar) para poder escribir un mensaje en respuesta a su oponente, o iniciar la conversación con este. Utilice el botón "Reply" tantas veces sea necesario, para cada vez que necesite agregar información a sus mensajes o contestar a su oponente.
  • Revise su "Game Forum" diariamente. Previniendo que algún mensaje de correo electrónico conteniendo información relevante a su partida pudiera perderse, es buena idea revisar diariamente el "Game Forum" durante el torneo.
  • Poner un horario acordado. Cuando usted y su oponente hayan acordado en un DIA y hora para realizar la partida, déle click en el botón "Post Agreed Game Time" y llene el menú, al terminar déle click en "submit". Esto pondrá su horario de partida en la pagina de empareja.m.ientos (pairing page), habilitara los anuncios automáticos en el canal de la liga y habilitara la puesta automática de resultados. Muy importante, esta parte nada tiene que ver con ofrecer horarios ni aceptarlos, solo deberá usarse el botón "Post Agreed Game Time" cuando se llegue a un acuerdo con su oponente.
  • Utilice el game Forum para avisar al dTD de problemas. Si alguna disputa sale, y quiere solicitar que la partida sea declarada "forfeit" (default) o "set game" (el dTD establece el resultado), pídale a su capitán que ponga un mensaje al respecto, el dTD lo verá y actuará en consecuencia.

6 - Jugar la partida - que hacer cuando llegue la hora

  • Preséntese a la hora acordada; periodo de gracia de 30 minutos. Como consideración a su oponente, haga lo posible por presentarse en la hora acordada. De todas maneras, hay un periodo de gracia de 30 minutos. Si pasaron los 30 minutos, y usted no se ha presentado, pierde la partida. No existe la opción de reprogramar después de los 30 minutos. 
  • ¿Qué color de piezas tendré? Hay tres lugares donde podrá verificar esto. La página de emparejamientos (pairing page) dice qué color tiene cada jugador. Además cada mensaje en el "Game Forum" indica qué color tiene el jugador, p.ej. "Tomate {white}" indica que Tomate juega con blancas. Por último también puede encontrar qué colores tendrá y con quién se enfrentara en la línea del "subject" del e-mail, el primer jugador tiene blancas. p.ej.

    Team 45 45 League - T28 - Quasar - R1 - Rgadoury vs Tomate (Rgadoury jugara con blancas)

  • ¿Qué pasa si nos equivocamos en los colores o en los tiempos? Si algún error en los colores asignados o en el tiempo que debió de asignarse a la partida (minutos iniciales o incrementos) se descubre POR LOS JUGADORES entes de que las negras completen el 3er movimiento, la partida podrá ser abortada y reiniciada con los errores corregidos. Si el error se descubre después de que las negras hicieron su tercer movimiento, la partida deberá continuar y se tomará como oficial. En otras palabras, después del movimiento 3, digan "pues, ya ni hablar...." y continuen.
  • Reten a su oponente y ¡disfruten de la partida! Las partidas se juegan rateadas (rated) con control de tiempo de 45 45. Esto es 45 minutos iniciales mas 45 segundos de incremento por jugada. Los juegos se inician y se aceptan con el comando "match" de su servidor, p.ej. (para el ejemplo anterior)

    "match Rgadoury 45 45 r b" o "match Tomate 45 45 r w"

  • Conducta de los jugadores y los espectadores. No escriban en modo "kibitz", no se permite agregar tiempo al contrario (more time), ni regresar jugadas (take back) y no se permiten trampas! Los espectadores deberán evitar cualquier comentario a los jugadores! Deberán utilizar solo el modo "whisper" para comunicarse únicamente con otros observadores. Una vez que haya empezada la partida, nadie deberá informar a los jugadores de ningún error en los colores, controles de tiempo, ni sugerencias en aceptar o negar ofrecimientos de tablas. El control del juego está solo en las manos de los jugadores!

7 - Comandos del servidor necesarios:

  • "g-join Team4545League" - para unirse al "grupo". Solamente miembros del grupo pueden agregar el canal 345. Pueden ver si ya son miembros de este grupo en la parte inferior de su "finger" (fi <nombre>) Abajo de "Groups" aparecera "Team4545League".
  • "+ch 345" - Para agregar el canal de la Liga, donde podra ver avisos y algunas instrucciones. Una vez que haya sido admitido al grupo, el canal podra ser agregado o removido a conveniencia, pero se recomienda ampliamente que el canal este agregado antes y durante el torneo.
  • "date" - para ver el horario actual del servidor.
  • "set noescape 0" - Esto elimina la variable "noescape", de tal manera que se pueda reanudar la partida cuando regrese. Si se juega la partida con "noescape" activado, y por la razon que sea alguno se desconecta, la partida sera declarada perdida para aquel que se desconecto.
  • "set formula " Limpia la formula, si se tiene una formula que no permite que su oponente lo rete de acuerdo a los parametros de juego de la Liga.
  • "set open 1" Permite recibir retos de su oponente.
  • "set allowkib 2" Convierte todos los comentarios (kibs) en su partida a susurros (whispers).

Jugando en Paz. Se recomienda ampliamente usar al menos uno de estos comandos:

  • "set quietplay 2" Previene ver mensajes directos (tells), comentarios (kibs), y mensajes directos personles (tells) mientras se juega.
  • "set quietplay 1" Igual que el "quietplay 2", pero permite solamente ver comentarios directos (tells) del oponente.
  • "set busy 2 " Permite ver mensajes directos (tells) del canal, pero no podra ver mensajes directos (tells) personales, exceptuando aquellos de personas en su lista de notificacion (notify list). Puede agregar a su oponente a su lista de notificacion si desea ver los mensajes personales (tells) que el/ella le envie. Esta opcion funciona este jugando o no.

¿Qué variables tengo puestas?

  • "vars" Este comando le mostrara todos las variables que tiene, incluyendo las mencionadas anteriormente.
  • Las siguientes variables afectan el uso de la grafica "buscando partidas" (seek graph) solamente y NO interfieren en su capacidad de recibir o mandar retos: minseek, maxseek, manualaccept, useformula, sfilter.

8 - Después del juego - Reportando resultados

La liga tiene actualmente un modo automático de reporte de resultados. Mientras usted haya puesto su horario acordado durante el periodo para hacerlo, después de unos minutos de haber terminado la partida, un mensaje PGN deberá incluirse en su Game Forum, y el resultado deberá aparecer en la página de "pairing page". Por favor infórmele a su dTD o al director de conferencia si hay algún problema.

9 - Partidas Postergadas

Una semana extra para terminarlas

Por favor traten de evitar tener juegos postergados después de terminada la semana de juego de la ronda, pero de ser necesarios, estos son permitidos, y aquí cómo se manejan:

  • Definición. Si las circunstancias no permitieron que el juego fuera completado antes del "tiempo limite para completar una partida" y si ambos jugadores están de acuerdo, podemos llamar a este partido "postergado" (adjourned). Esto da una semana mas para jugar la partida.
  • Acuerdo necesario. Su oponente no tiene compromiso en postergar una partida según las necesidades de usted. Para poder postergar una partida, AMBOS jugadores deberán estar de acuerdo ANTES de que se complete el "tiempo limite para completar una partida" (martes 22:00 ICC). Este acuerdo deberá incluir el plan para llevar a cabo la partida. Los mensajes en el Game Forum deberán mostrar este acuerdo.
  • Tiempo limite para completar una partida pospuesta.  Las Partidas pospuestas deberán ser jugadas antes de que termine la siguiente ronda.
  • Ronda Final - Las partidas pospuestas de la ronda 6 deberán ser jugadas antes del DOMINGO a las 22:00 ICC para que los ganadores divisionales puedan ser establecidos con tiempo antes de las finales y semifinales de sección.

10 - Castigos

La mayoría de los jugadores de la Liga evitan tener que preocuparse por los castigos. Los siguientes castigos tienen la intención de proteger el disfrute ordenado de la liga por parte de cada jugador. Acciones de castigo en contra de jugadores son impuestas por mala conducta general, hacer trampa en cualquier forma, y por perder juegos por default (forfeit). Estas acciones de castigo toman la forma de tarjetas de color amarillo y rojo. Una tarjeta amarilla se impone por faltas menores, una tarjeta roja por faltas mayores. La acumulación de dos tarjetas amarillas equivale a una tarjeta roja. Mala la conducta en extremo podrá ser sancionada con una doble tarjeta roja. Para más detalles referisre a los estatutos.

  • Tarjeta amarilla = aviso preventivo. Faltas menores son acreedoras de una tarjeta amarilla, es un aviso preventivo o un recordatorio de que se han violado las reglas de alguna forma. Ningún acción adicional será llevada a cabo después de que sea administrada una tarjeta amarilla. Ejemplos de faltas menores que acrediten una tarjeta amarilla: una perdida por default (forfeit) por no presentarse, fallar en programar una partida en una manera pronta, o infracciones por conducta que violen el estatuto 3.B de cortesía.
  • Dos tarjetas amarillas = Una roja. Dos tarjetas amarillas que se obtengan durante un mismo torneo o durante dos torneos consecutivos equivales a una tarjeta roja, y consecuentemente suspensión.
  • Tarjeta Roja = Suspensión inmediata. Violaciones mayores acreditan una tarjeta roja. Un jugador que recibe una tarjeta roja es inmediatamente suspendido de las actividades de la Liga por lo que resta del actual torneo y el siguiente por completo. Ejemplos de faltas mayores que acrediten una tarjeta roja: violaciones severas a los estatutos secciones 3.B (cortesía) o 3.D (respeto hacia los TD voluntarios) o el acumulamiento de dos tarjetas amarillas.
  • Dos tarjetas rojas = Expulsión permanente de la Liga. Dos tarjetas rojas acumuladas dentro de 12 meses, expulsarán al jugador de la Liga de por vida. También, hacer trampa en cualquier forma acredita una doble tarjeta roja y por lo tanto ser expulsado permanentemente de la Liga.

11 - Maneras de perder - y otros recordatorios varios

  • Maneras de perder la partida- Como un resumen de esta guía y de los estatutos, aquí. está un compendio de cómo puede perder su partida:
    • No contactar al oponente antes del limite para "perder por no contacto" =forfeit o set game loss
    • No aceptar un ofrecimiento de horario, después de haber fallado en contactar al oponente antes del "limite para contactar oponente" = forfeit o set game loss
    • Llegar tarde al compromiso por mas de 30min 00 seg = forfeit o set game loss
    • Noescape está puesto en ON y usted se desconecta = pierde la partida
    • Usted está en la lista de gente que se desconecta del servidor y usted se desconecta = pierde la partida
    • Alguno de los jugadores solicita regresar la jugada (takeback) y se acepta por parte del otro jugador = Set game loss para ambos jugadores, nadie obtiene punto por la parida.
    • Se da más tiempo (more time) = set game loss para el jugador que dio más tiempo.
    • Si usted busca consejo exterior, durante su partida, en cualquier aspecto referente a la partida, incluyendo ofrecimientos de tablas = forfeit, no importando la posición, además de posibles acciones punitivas posteriores. Esta infracción incluye buscar consejo del capitán del equipo para ver si acepta o no un ofrecimiento de tablas. (Los jugadores y capitanes deberán comentar ANTES de la partida, qué situaciones son aceptables)
    • Desconexiones deliberadas podrán ser sujetas a forfeit, sin importar la posición en la cual quede la partida.
  • Trate de evitar lo siguiente- Ninguna de las siguientes acciones causara que usted pierda la partida, pero son ejemplos de problemas que el dTD considerara si es necesario adjudicar (sin jugar) en favor de alguien la partida.
    • Fallar en hacer contacto antes del "limite para hacer contacto"
    • Una respuesta a un mensaje de su oponente con mas de 24 horas de que este la envió.
    • Ofrecer menos de 3 horarios posibles de juego.
    • No esperar los 30 minutos del periodo de gracia a que se presente su oponente.
    • No poder jugar en todo el fin de semana, cuando los oponentes están en zonas horarias con mucha diferencia lo que imposibilita jugar entre semana.
  • ¿No puede jugar esta semana? - muchos equipos tienen jugadores adicionales que podrán tomar su lugar para esa ronda, si usted le comunica eso al capitán antes del limite para asignar jugadores (martes 22:00 ICC).
  • ¿Preguntas? ¿Problemas? - Primero que nada, usted es parte de un equipo. Su equipo es la primera fuente para resolver problemas. Pregunte a su capitán o otros miembros del equipo, ponga su duda en el "Game Forum" o pregunte en el canal de la Liga (ICC 345).  No se espere hasta que pierda la partida por "forfeit" y obtenga una tarjeta a.m.arilla para decir "que no sabía que hacer".  Hay mucha ayuda a la mano.
  • Preste atención a los limites de tiempo - Tómese un poco de tiempo para estar completamente familiarizado con lo que se espera de usted. Si tiene duda de cualquier limite de tiempo, pregunte a su capitán.
  • Su dirección de correo electrónico - Cuando el equipo se registra, su dirección de correo electrónico se comparte con todos los integrantes del equipo. El equipo deberá estar en comunicación para determinar quién está disponible para jugar y quién no, y para fomentar el espíritu de equipo.
  • E-mails sin archivos adjuntos - El uso de archivos adjuntos esta prohibido para cualquier comunicación con la Liga, si usted envía un e-mail con un archivo adjunto, no será abierto.
  • Premios! - ICC ofrece extensiones de membresía a los integrantes de los equipos ganadores de cada sección.

12 - Conoce las reglas

Las reglas completas son los estatutos. Esta guía y la sección de "preguntas frecuentes" (FAQ), son intentos por explicar las partes importantes. Leer esta guía es un paso crítico para ser un miembro informado de la Liga. Pero hay algunos detalles que no son cubiertos por esta guía. De tal manera que recomendamos ampliamente leer los estatutos. Toma algo de tiempo, pero es tiempo bien destinado. Recomendamos especialmente los estatutos en la parte 3 y de la 8 a la 18 por se las que se refieren a conducta y responsabilidades de los jugadores así como el día a día de los procesos del torneo. La sección 13 "Posiciones y desempates" (standings and Tie-breaks) resulta ser una lectura interesante si andas buscando ver si tu equipo todavía tiene posibilidades.

13 - Ayuda de idioma

Frases que se pueden usar en Game Forum:

 "Hi, <oponente>" (Hola, <oponente>)

"Here's some offers of times I can play......" (hay aqui unas ofrecimientos de horarios en los que puedo jugar.....)

"All offers are in ICC server time" (todas los ofrecimientos son en horario del servidor ICC)

"I can play on the <date> <time> offer you made, see you then" (puedo jugar en el <DIA> <hora> que ofreciste, nos vemos ese DIA)

"I can't play on any of the date offers you made (No puedo jugar en ninguno de los horarios que ofreciste), so here are my date and time offers......" (así que te ofrezco estos horarios.....)

"If we can't play on working days, we should try it on the weekend, so here's my offers........" (Sí no podemos jugar entre semana, intentémoslo en el fin de semana, así que aqui están mis ofrecimientos......."

"I can't play on weekend, because of personal issues" (No puedo jugar el fin de semana, por asuntos personales)

Equivalencias

forfeit - perdida de partida con tarjeta amarilla

set game loss - perdida de partida sin penalización

DÍAS DE LA SEMANA:

Lunes - Monday
Martes - Tuesday
Miércoles - Wednesday
Jueves - Thursday
Viernes - Friday
Sábado - Saturday
Domingo - Sundayday

HORARIO 12 y 24 horas:

0:00 - 12 a.m. midnight (medianoche)
1:00 - 1 a.m.
2:00 - 2 a.m.
3:00 - 3 a.m.
4:00 - 4 a.m.
5:00 - 5 a.m.
6:00 - 6 a.m.
7:00 - 7 a.m.
8:00 - 8 a.m.
9:00 - 9 a.m.
10:00 - 10 a.m.
11:00 - 11 a.m.
12:00 - 12 p.m. noon (mediodía)
13:00 - 1 p.m.
14:00 - 2 p.m.
15:00 - 3 p.m.
16:00 - 4 p.m.
17:00 - 5 p.m.
18:00 - 6 p.m.
19:00 - 7 p.m.
20:00 - 8 p.m.
21:00 - 9 p.m.
22:00 - 10 p.m.
23:00 - 11 p.m.

Muchas gracias a Tomate, quien tradujo este borrador (versión preliminar del Guía).
Revisado el noviembre, 2005.
Revisado el diciembre, 2006.

Sponsors: Prizes donated by ICC
ICC-banner